Softwares y Apps programadas por Manolo

Ciencias y matemáticas

Inclusion Code

Pantalla Inclusion Code.

Inclusion Code, es un editor accesible de códigos HTML5, para la creación de páginas de Internet y apps basadas en la web. El mismo, integra características que permiten a los estudiantes de educación especial, aprender a programar en HTML, de forma sencilla y basados en sus fortalezas. Inclusion Code es compatible con Windows. HTML5, es la nueva especificación que define la 5ª mayor revisión del lenguaje básico de la Web, un entorno de programación completo para aplicaciones multiplataforma.

• Visita el sitio oficial de Inclusion Code.
  • Inclusion STEM

Pantalla tablas de multiplicar. Pantalla Planetas interactivos.

Apps para apoyar las ciencias y matemáticas utilizando una tableta. Las mismas incluyen matemáticas interactivas, donde estudiantes de educación especial pueden apoyar su aprendizaje de destrezas básicas matemáticas. Mientras que el app de los planetas interactivos, permite la exploración accesible del sistema solar.

EARTH+

Logo de la NASA.

Earth+, es un software con versiones para Windows y Mac, que convierte imágenes de alta resolución de la NASA, en claves sonoras para su acceso por los estudiantes ciegos. Este proyecto fué una colaboración entre el Johnson Space Center de la NASA, la Universidad de Maryland y la Universidad de Puerto Rico (UPR). Manolo participó del desarrollo del mismo, en el equipo de programación del software. Earth+ fué utilizado por estudiantes ciegos en escuelas del Departamento de Educación de Puerto Rico, y con estudiantes ciegos en escuelas en los Estados Unidos. El software tiene versiones en Inglés y Español.

• Descargar y más información de EARTH+ en la página de la NASA.
  • Video juegos

A continuación, se presentan varios video juegos accesibles para niños ciegos que fueron programados por Manolo. La característica principal de éstos video juegos, fué su diseño universal, integrando gráficas, animaciones y audio. El lograr integrar el contenido visual al auditivo, permitió que niños ciegos pudieran jugar con sus amigos, familiares y todos por igual.

También, los video juegos han servido para concientizar a todos los estudiantes, maestros, principales y a toda la comunidad escolar. Los mismos, han sido utilizado en países de habla hispana de todas partes del mundo. En Puerto Rico, han sido utilizados en campamentos de verano y en actividades recreativas y educativas.

Tiflo Cartas 21: Video juego para la PC.

Pantalla Tiflo Cartas 21.

Video juego interactivo, accesible e inclusivo para la PC del popular juego de cartas "Blackjack". El objetivo del juego, es obtener 21 puntos, o el puntaje más cercano a 21. Tiflo Cartas 21, es un video juego interactivo para Windows. El mismo, es una versión accesible e inclusiva, ya que integra elementos visuales y auditivos. El interface del menú para seleccionar las jugadas, es uno muy sencillo, y puede ser navegado tanto con el teclado como con el "mouse". Tiflo Cartas 21, tiene integrado su propio sistema de voz, por lo que las personas ciegas, pueden jugarlo sin la necesidad de usar un lector de pantalla.

• Descargar y más información de Tiflo Cartas 21 en el Portal Manolo.Net.
  • Video Juegos de unidades externas.

Estos video juegos, han permitido convertir actividades educativas o recreativas en una experiencia interactiva y divertida para todos los niños por igual. Los mismos, se instalan con su unidad externa, pantalla de video, bocinas y los respectivos joysticks especializados.

Tiflo baseball.

Pantalla Tiflo Baseball.

Video juego interactivo de unidad externa tipo arcade y totalmente accesible a niños ciegos. Tiflo Baseball es una divertida experiencia interactiva. El video juego es narrado jugada por jugada, y utiliza un joystick en forma de bate, con el cual el niño puede batear e interactuar con el juego. Tiflo Baseball combina elementos gráficos y auditivos, haciendo del mismo un video juego inclusivo para que todos puedan participar del mismo. Jugando Tiflo baseball, el niño ciego puede participar de una emocionante competencia de cuadrangulares.

Tiflo Bugy.

Pantalla Tiflo Bugy.

Divertido video juego de unidad externa tipo arcade de carreras de autos totalmente accesible a niños ciegos. Sus constantes claves sonoras, además de sus contenidos gráficos y animados, hacen de éste juego, uno inclusivo donde todos pueden participar de su emocionante acción. El objetivo del juego, es conducir el auto Bugy lo más rápido posible consiguiendo todos los extras y evitando los obstáculos que aparecen por el camino. En éste juego, se pueden recorrer tres diferentes pistas, carretera, terreno y nieve.

El niño ciego puede disfrutar de éste emocionante video juego utilizando un guía como todo un conductor profesional. El guía ofrece al conductor una divertida simulación de una auténtica carrera de autos. El conductor puede virar hacia la derecha o izquierda y acelerar o frenar utilizando los pedales conectados al guía tipo joystick.