Comunicado de prensa

Fundación Manolo.Net aplaude decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos relacionada a la falta de accesibilidad digital de Domino’s Pizza

Lunes, 7 de octubre de 2019

Contacto:
José M Álvarez
Presidente Fundación Manolo.Net
787-398-1179
info@fundacionmanolonet.org

San Juan, Puerto Rico:  La Corte Suprema de los Estados Unidos, se negó hoy lunes, 7 de octubre de 2019, a atender la petición de apelación de la compañía Domino's Pizza relacionada con la falta de accesibilidad tanto de su sitio web como de su aplicación móvil.  Por lo que prevalece la decisión del Noveno Circuito, para que Domino's Pizza haga accesible su sitio web y app para su igualdad de acceso por personas ciegas que utilicen lectores de pantalla, y así cumplir con la Ley ADA.

La Fundación Manolo.Net aplaude esta decisión y exhorta tanto a la empresa privada como agencias del gobierno de Puerto Rico a hacer sus contenidos, tales como:  páginas webs, apps y documentos accesibles siguiendo las guías establecidas en legislaciones federales y locales, como la Sección 508 (Estados Unidos) y Ley 229 (Puerto Rico).

El Sr. Álvarez expresó:  "En una sociedad orientada a la tecnología, resulta fundamental considerar la accesibilidad digital en la programación desde el principio del desarrollo de cada proyecto como las páginas webs y aplicaciones".  La Fundación Manolo.Net ofrece capacitaciones en programación accesible y promueve que las personas con discapacidad aprendan tanto de la accesibilidad y la usabilidad para exigir sus derechos de igualdad a información y contenidos digitales.

Sobre la Fundación Manolo.Net

La Fundación Manolo.Net promueve el aprendizaje de destrezas de programación y creación de apps, así como el desarrollo de páginas de Internet por estudiantes de educación especial en ambientes inclusivos.  Nuestro fundador, José Manolo Álvarez, ha sido pionero como programador ciego y desarrollador de videojuegos, software educativos y creación de apps reconocidas a nivel internacional.

Para más información:

Fundación Manolo.Net
Aprende a programar, ¡Tú eres el código!