Facebook | YouTube | Twitter Logo Fundación Manolo.net

Reconocimiento a Manolo por la Cámara de Representantes de Puerto Rico

Dibujo Capitolio de Puerto Rico con símbolo de las personas con impedimento.

Desde el pasado miércoles 17 de octubre de 2007, las personas ciegas y con impedimentos físicos podrán acceder a la información relacionada con los trámites legislativos, al inaugurarse el nuevo Sistema de Búsqueda de la Oficina de Actas y Records de la Cámara de Representantes, en el Capitolio de Puerto Rico.

"Se instaló un programa lector de pantalla en las computadoras de la Oficina de Trámite Legislativo. Este Programa permite que las personas ciegas puedan escuchar todo el contenido escrito sobre el trámite de las medidas legislativas. Podrán darle seguimiento a los proyectos que están en curso, al igual que les permite escuchar el contenido de nuestra página web", reveló el Presidente de la Cámara de Representantes, Hon. José Aponte Hernández.

El dirigente cameral explicó que igualmente, las personas en sillas de ruedas ya tienen acceso totalmente libre de barreras arquitectónicas para acceder al área de computadoras, de conformidad con los derechos establecidos en la Ley ADA (Americans with Dissabilities Act). "Estas gestiones están en línea con el Plan Estratégico de la Cámara de Representantes, de cumplir con la Carta de Derechos de las Personas con Impedimentos, que les garantiza accesibilidad a todos los servicios e instalaciones".

Durante la actividad, el Presidente de la Cámara de Representantes, Hon. José Aponte Hernández, reconoció a José Manolo Álvarez, por su aportación para la creación del nuevo Sistema de Búsqueda de Trámite Legislativo en la Oficina de Actas y Records. "La colaboración de José Manolo Álvarez con el personal de la Cámara de Representantes ha sido de gran importancia, ya que el sistema ahora es accesible para todos los ciudadanos por igual". El presidente cameral, entregó una proclama a Manolo Alvarez, reconociendo sus logros y valiosas aportaciones a la población de personas ciegas de habla hispana. José Manolo Álvarez es experto en tecnologías para personas ciegas. Ha desarrollado innovadores proyectos tales como video juegos para niños ciegos, mapas parlantes, navegador web para personas ciegas envejecientes, y en colaboración con la NASA, se desarrolló un programa para el aprendizaje de ciencias y matemáticas por estudiantes ciegos. Además, fué el propulsor de la implantación de cajeros parlantes por la banca en Puerto Rico, y trabaja con proyectos de accesibilidad a las páginas webs. Manolo trabaja en la actualidad para la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Manolo, creó en el 1996, el portal virtual www.manolo.net, dedicado a la asistencia tecnológica, y todo tipo de información relacionada a las personas ciegas en el idioma español. Su página web, ha impactado personas ciegas hispano parlantes de todas partes del mundo.

"Gracias a sus conocimientos hoy podemos ofrecer estos servicios", dijo el Presidente Cameral. También compartió de la actividad el Procurador de las Personas con Impedimentos el Lcdo. José Raúl Ocasio, quien participó del Corte de Cinta junto al presidente cameral José Aponte Hernández.