Facebook | YouTube | Twitter Logo Fundación Manolo.net

Charla Pensamiento Computacional para niños

Foto de Manolo ofreciendo la charla de pensamiento computacional.

El pasado lunes, 17 de octubre de 2016, José Manolo Alvarez, ofreció una charla del pensamiento computacional y la programación, en la Escuela Elemental Efraín Sánchez Hidalgo, localizada en Levitown, Toa Baja. La misma se ofreció en la biblioteca de la escuela, y se dividieron los 200 estudiantes impactados, en varios grupos.

Manolo comenzó cada charla, hablando de varias profesiones tradicionales, como maestro, enfermera y policía. Luego, Manolo les preguntaba a los niños, que si les gustaría ser programadores cuando fueran grandes. Los estudiantes, le preguntaban a Manolo, que era eso de ser programador. Luego que Manolo les explicara, en un lenguaje sencillo, ellos se mostraron muy entusiasmados de poder crear y programar sus propios video juegos.

Luego, Manolo procedió a contarles su historia de superación para lograr estudiar programación de computadoras. Igualmente, Manolo hizo varias demostraciones de softwares educativos que ha desarrollado, y como los mismos pueden ser utilizados de forma inclusivas por todos los estudiantes por igual en el salón de clases.

Cada charla, finalizaba con una actividad interactiva, donde varios de los estudiantes, jugaron varios de los video juegos programados por Manolo. Los estudiantes disfrutaron de jugar Tiflo Bugy y Tiflo Baseball. Incluso, cada estudiante que jugaba, cerraba sus ojos, para utilizar el juego con su audición, como si fuera un niño ciego.

Manolo terminaba cada sesión, ofreciendo unas palabras de inspiración y superación a los estudiantes, que terminaban muy contentos y positivos la actividad. También, todos los niños, conocieron la programación, la cual podrán considerar como futura alternativa laboral.