Panel asistencia tecnológica en la inclusión laboral

Foto de los participantes del panel.

El pasado jueves, 10 de mayo de 2018, José Manolo Alvarez, participó en el panel titulado “Inclusión de la población con Deficiencias Intelectuales y del Desarrollo y su impacto en el campo laboral y comunitario". La presentación formó parte del 1er Simposio Internacional de Diversidad, Equidad e Inclusión. La actividad se llevó a cabo en la Universidad del Este, en Carolina, Puerto Rico.

El panel estuvo compuesto por la abogada Yésica Guardiola, presidenta del Consejo Estatal de Rehabilitación, Manuel Cabán, abogado y juez retirado del Tribunal de San Juan y José Manolo Alvarez, profesor de la Universidad de Puerto Rico y Presidente de la Fundación Manolo Net.

Durante su participación, Manolo demostró varias tecnologías que permiten una igualdad laboral para personas con diferentes discapacidades. Entre las mismas, personas ciegas, sordas, con problemas específicos del aprendizaje y con discapacidad de movilidad.

Manolo finalizó su participación presentando varios ejemplos de estudiantes de educación especial que han aprendido destrezas de programación y como tendrán mejores oportunidades educativas y en el futuro nuevas alternativas laborales.

José Manolo Alvarez, es actualmente, el presidente de la Fundación Manolo.Net, la cual promueve el aprendizaje de destrezas de programación para los estudiantes de educación especial en ambientes inclusivos. También, es profesor de cursos de educación especial y asistencia tecnológica, en la Facultad de Educación, Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.