Reconocimiento Día Internacional Bastón Blanco

Foto de José Manolo Alvarez recibiendo el certificado con el reconocimiento del Día del Bastón Blanco de parte del Representante Néstor Alonso.

El pasado martes 15 de octubre de 2019, José Manolo Alvarez, fue reconocido en la actividad del Día Internacional del Bastón Blanco por la Cámara de Representantes de Puerto Rico. La ceremonia se llevó a cabo en la sala Julio Tomás Martínez del Capitolio.
Igualmente, el Representante Néstor Alonso, reconoció en la actividad a otras personas ciegas con excelentes méritos, como David Cruz, Yesica Guardiola, Alyce Hernández y Silvia Aponte.
El Día del Bastón Blanco, el cual se celebra todos los 15 de octubre a nivel internacional, reconoce y da importancia al uso del bastón o perro guía por las personas ciegas para ser independientes en nuestra sociedad.

Manolo comenzó su mensaje agradeciendo primeramente a su familia, esposa y hija, por siempre apoyar todos sus proyectos de tecnologías. También hizo una mención especial a su mamá, que desde el cielo siempre lo cuida y vigila sus pasos todos los días. Al igual que agradeció a sus compañeros de trabajo de la Facultad de Educación, Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, por su asistencia a la actividad.

Luego, Manolo mencionó que aunque siempre ha sido un apasionado de la tecnología, lo que realmente lo llena es poder enseñar a otras personas ciegas a que utilicen y se beneficien de la tecnología. También habló de como se superó en la vida para lograr ser programador y que hoy día ha creado softwares educativos, videojuegos para niños ciegos y apps para celulares y tabletas.

Finalizó su mensaje hablando del gran potencial de la tecnología en la igualdad de las personas ciegas en la educación, en el área laboral y la vida independiente. Explicó que para el, desde la perspectiva tecnológica, no hay un mejor momento para ser una persona ciega, y que el futuro tendrá nuevas alterantivas que permitirán a la tecnología seguir rompiendo las barreras de la ceguera.