Taller Desarrollo básico en HTML5

Promoción talleres de programación Centro Excelencia Académica (CEA).

El pasado sábado, 15 de octubre de 2016, José Manolo Alvarez, ofreció el taller titulado Taller Desarrollo básico en HTML5. El mismo, fué el segundo de una serie de tres talleres, que se ofrecieron como parte de las actividades educativas del Centro de Excelencia Académica (CEA), de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras. El taller se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples, Biblioteca de la Facultad de Ciencias Naturales.

El taller tuvo una asistencia de 20 participantes, los cuales tuvieron acceso a una computadora con Windows para cada uno de ellos. Varios de los temas cubiertos fueron:

• La estructura básica de una página programada en HTML5.
  • Las etiquetas de audio, imágenes y video.
  • La descripción en texto de las imágenes y botones, para aumentar la accesibilidad de la página para las personas con impedimento.
  • Alternativa de colocar la información de un video en texto, para las personas con impedimento auditivo.

El objetivo del taller fué el aprendizaje de la programación e integración de los nuevos elementos de multimedios en HTML5, para la creación de una aplicación web.

Todos los participantes, utilizaron el programa Inclusion Code, software desarrollado por José Manolo Alvarez, para apoyar el aprendizaje de programación web en HTML5 de una forma accesible.

José Manolo Alvarez, es un programador de computadoras ciego, que ha desarrollado apps y video juegos inclusivos. Es el Presidente de la Fundación Manolo.Net. Su fundación promueve el aprendizaje de destrezas de programación y creación de apps por estudiantes de educación especial. Además, es profesor de educación especial en la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.