Taller Inclusion Code Showcase

Foto de los participantes al taller de programación Inclusion Code en la tienda de Microsoft.

El pasado sábado, 5 de mayo de 2018, José Manolo Alvarez, ofreció el taller titulado "Inclusion Code: Introducción a la programación web para estudiantes de educación especial". El taller formó parte de las actividades de la Fundación Manolo.Net. El mismo se llevó a cabo en la tienda de Microsoft, en el centro comercial Plaza las Américas.

El taller se dividió en varias partes, donde se fueron programando en HTML5 una página de Internet con elementos interactivos y de multimedia. Las mismas incluyeron encabezados, párrafos, enlaces, listas, gráficos y fotos, audio y videos.

Igualmente, Manolo demostró como utilizando varias de las opciones de accesibilidad en Windows 10, diferentes estudiantes de educación especial pueden programar en el software Inclusion Code. Todos los participantes del taller, tuvieron acceso a una computadora Surface de Microsoft, con el software Inclusion Code instalado.

Manolo finalizó el taller ofreciendo unas palabras de inspiración y motivación a los estudiantes de educación especial y animándolos a contiunuar aprendiendo destrezas de programación.

Podcast Inclusion Code Showcase: Introducción a la programación

Dibujo animación bocina.

En éste episodio, Manolo presenta un resumen de la actividad Inclusion Code Showcase, celebrada el pasado 5 de mayo de 2018, en la tienda de Microsoft, en Plaza las Américas en San Juan, Puerto Rico. En la actividad, se hizo una introducción básica a la programación web a estudiantes de educación especial, y fue organizada por la Fundación Manolo Net. Manolo comienza el podcast, con una invitada especial, describiendo como es una tienda Microsoft. Luego, se presentan varias partes de la actividad, donde se programan códigos HTML utilizando el software Inclusion Code. Entre los códigos demostrados, se encuentran como integrar encabezados, párrafos, imágenes, audios y videos, desde el menú de códigos del software. Manolo finaliza el podcast exhortando a los niños y jóvenes participantes de la actividad, a que consideren la programación como posible alternativa futura laboral.