Charla creación video juegos inclusivos en Atlantic College

Foto de Manolo junto a los estudiantes de Atlantic College.

El pasado miércoles, 11 de mayo de 2016, en horas de la mañana, La Fundación Manolo.Net, presentó la charla titulada "Aprende a desarrollar apps y video juegos para estudiantes de educación especial", en la universidad Atlantic College, Recinto de Guaynabo. La charla fué ofrecida por josé Manolo Alvarez, Presidente de la fundación, y Shalmarie Arroyo, quien está a cargo de la campaña de relaciones públicas de la fundación. La misma, contó con más de 75 asistentes, incluyendo estudiantes y profesores de las áreas de programación, diseño gráfico y creación de video juegos.

La charla presentó la importancia de considerar el diseño universal cuando se está planificando el desarrollo de un video juego. De esta forma, garantizamos que un número significativo de los usuarios del video juego, incluyendo aquellos con necesidades especiales, puedan tener igualdad de acceso al mismo. Durante la presentación, se demostraron varios video juegos, que pueden ser utilizados por personas ciegas, con baja visión, con autismo, con problemas específicos de aprendizaje y con problemas de movilidad.

Igualmente, se demostraron varios softwares y apps, que han sido desarrollados por José Manolo Alvarez, que promueven la inclusión educativa en las áreas de ciencias y matemáticas. Los asistentes, pudieron probar los diferentes softwares y apps, demostrados desde una computadora, tableta y celular. Manolo, es un reconocido programador ciego, que por medio de su fundación, promueve el aprendizaje de destrezas de programación y creación de apps, por estudiantes de educación especial.